La zafra de ganado lechero de primavera tendrá uno de sus puntos altos el próximo 5 de setiembre con el 8º remate de Establecimiento San Marcos de Nilo Pérez e Hijos. Bajo el martillo de Soria Negocios Rurales, saldrán a la pista 150 vaquillonas Holando SH con generación recién paridas o próximas a largar el ternero.
En diálogo con Informe Tardáguila, el ingeniero agrónomo Edgardo Cardozo, asesor de Establecimiento San Marcos, destacó la “calidad de la genética lechera” que ofrecerá el tambo maragato desde la hora 14 en el propio establecimiento, Camino de la Costa, km 22.500. Las vaquillonas fueron inseminadas todas con semen sexado importado provisto por la empresa Semex. “Hace más de 40 años que trabajos en la selección de toros en función del volumen de leche, los kg de sólidos, pero sin descuidar la funcionalidad del animal. Todas las vaquillonas van con la última evaluación del MU (Mejoramiento y Control Lechero Uruguayo) de los padres”, comentó Cardozo. Añadió que prácticamente la totalidad de los toros utilizados tienen un DEP económico-productivo arriba del 100%. “Son todos toros positivos, en grasa, proteína, leche”, acotó el asesor de San Marcos.
Cardozo dijo que hay madres que están dando entre 9.000 kg o 10.000 kg de leche bajo un sistema de producción pastoril. “Lo que estamos ofreciendo está respaldado en números. Siempre tratamos de darle la mayor garantía sobre la calidad de los ganados a los compradores”, finalizó. Para el remate se ofrece 1 año libre previa consulta. Por mayor información ingresar a https://www.sorianegociosrurales.com/