Pedro Scremini y Juan José Lucas fueron los jurados de la raza Suffolk en la pista de la Expo Prado, donde se observó un alto nivel de preparación y presentación de los ejemplares, además del incremento en las inscripciones y la participación de nuevas cabañas.
La cabaña El Capricho, de Carlos Viganó, obtuvo los Grandes Campeones en PI y PO. En tanto que en las hembras, las Grandes Campeonas PI y PO fueron expuestas por Joaquín Rossi Ceranti.
En machos PI, el Reservado Gran Campeón fue de Pingo Viejo SG y Jorge Burjel, mientras que en hembras la Reservada Gran Campeona se la quedó Carlos José Viganó y la Tercer Mejor Hembra Pingo Viejo SG y Jorge Burjel.
En machos PO, el Reservado Gran Campeón a Pingo Viejo y en tercer lugar Pío Segredo, mientras que en hembras, la Reservada Gran Campeona fue expuesta por Martín Rocha Sarachaga y Carlos José Viganó presentó Tercer Mejor Hembra.
La Lucila de Castells en Southdown
La cabaña “La Lucila” de la familia Castells, los únicos criadores de Southdown presentes en la Rural del Prado, presentó tres ejemplares que mostraron el potencial productivo de una raza poco difundida, pero que mantiene un alto nivel de calidad.
Guillermina y Pilar Castells, las representantes de la cabaña, aseguraron que el trabajo realizado con estos ejemplares, más allá de “un orgullo” es una diversión para toda la familia. “Como vivimos en el campo, lo hacemos desde chicas, pero todos los fines de semana la familia se reúne para elegir las mejores borregas, ovejas y carneros que vamos a traer al Prado”, contó Pilar.